La poderosa canción ha ganado halagos por parte de estrellas como Katy Perry, Kelly Clarkson y Pete Wentz, y hasta ya tiene un cover hecho por la mismísima Jordin Sparks.
Mientras le da los últimos toques a su tercer álbum de estudio, Demi Lovato da una entrevista para AOL Music y comenta que no piensa que está recuperada y que hasta consideró renunciar a su carrera.
La artista de 18 años admite que ve al actor Robert Downey como una “inspiración” y que espera motivar a otros para que estén saludables. Y, por supuesto, Demi Lovato habló también acerca de los rumores que la vinculan sentimentalmente con Ryan Phillippe.
Has estado recibiendo grandiosos comentarios de otros artistas por tu nuevo sencillo “Skyscraper”.
¿Cuál es tu reacción ante tantos halagos y apoyo?
Ha habido muchos comentarios positivos y ha sido increíble. Escuche que personas como Katy Perry y Kelly Clarkson respetan mi música y que incluso están twitteando sobre ella durante su tiempo libre. Ha sido grandioso y estoy muy agradecida. Es muy emocionante para mí porque hay personas que admiro y el escuchar que están hablando de mí es un sueño hecho realidad.
¿Crees que con todo esto pueda salir alguna colaboración?
Me encantaría colaborar con esta gente. Aún no he tenido la oportunidad pero tal vez en el futuro. Eso es algo que definitivamente está en mi lista de deseos.
¿Con quién has estado trabajando en tu nuevo álbum?
He estado trabajando con Toby Gad y con una pareja llamada Dan y Leah, quienes son de Dreamlab Productions. Son increíbles, hemos hecho cosas grandiosas juntos. Trabaje con Ryan Tedder el otro dia de OneRepublic. Además con Tim y Antonina Armato de Rock Mafia. Así que he trabajado con personas increíbles y estoy muy emocionada por las personas con las que trabajaré pronto.
La gente está llamando a “Skyscraper” el sencillo de tu regreso y que tiene un mensaje muy inspirador y poderoso, ¿el resto de tu disco será tan así?
El sonido y sentimiento del álbum será mucho más ligero. Con “Skyscraper” queríamos salir con algo muy inspirador y algo que represente el viaje por el que anduve, pero el resto del álbum es mucho más ligero.
Definitivamente es mucho más maduro que los otros que he hecho. No es pop rock, es más R&B y permite lucir mi voz, de lo cual estoy muy orgullosa. Hay otras canciones que son igual de intensas que “Skyscraper” y estoy emocionada de que las escuchen, pero la mayoría será mucho más entretenido.
¿Le atribuyes a las razones que te enviaron a tratamiento las presiones tempranas de una estrella infantil y el crecer bajo las cámaras?
No. Mis problemas nacieron de otras cosas que sucedieron en mi infancia. Hay problemas con los que todas las chicas lidian, ya sea que estén bajo las cámaras o no. El cortarse se convertido en algo muy común entre las chicas y en casi todas las familias las personas lo han intentado o han experimentado con este problema, además que hay adicciones por todos lados. Estas cosas no necesariamente vienen de ser una estrella infantil.
¿Entonces no sientes una presión incrementada al haber salido recientemente de tratamiento y al ser lanzada de vuelta al ojo público? Aún eres muy joven…
Realmente no me considero joven porque he vivido mucho y he pasado por muchas cosas en mi vida. Pero a grandes rasgos, el estar en frente de las cámaras, mientras estoy recuperándome de un desorden alimenticio, no lo hace más fácil. Pero esto es lo que amo hacer y nada me detendrá de hacer lo que me gusta y de inspirar a las personas para que sean cada vez mejores.
Pero tuvo que haber algún momento en donde hayas considerado dejar todo esto.
Sí, definitivamente tuve que reevaluar mi vida en todo sentido posible y tuve que considerar el no volver a actuar ni a cantar. Finalmente, mi salud y mi estado mental es más importante que cualquier carrera, pero pensé, “la música es algo que me mantiene sana y que ha salvado mi vida hasta este punto, además la amo y no dejaré de hacerlo”.
Puedo mantenerme sana y hacer música al mismo tiempo. Hay muchas otras artistas, músicos y actores que lo han hecho. Por ejemplo Robert Downey Jr., aunque obviamente él ha lidiado con muchos problemas y ha sido capaz de mantenerse sobrio y, al mismo tiempo, a cargo de su carrera. A él lo veo como una inspiración, y no es el único, así que he podido ver que esto sí es posible, Me tomé un descanso y me sentí genial, pero ahora estoy emocionada y lista para volver.
Entonces dices que no te sientes joven por todo lo que has pasado. ¿Sientes que perdiste tu infancia por estos problemas?
No. Incluso cuando tenía 5 años quería mudarme y tener mi propio departamento. Recuerdo que le preguntaba a mi madre y ella me decía, “¡No! ¡Tienes 5 años!”. Creo que algunas personas simplemente nacen de esta forma y es una bendición y maldición al mismo tiempo. Tienes que lidiar con lo que se te ha dado. No pienso que me hayan robado mi infancia.
¿Por qué decidiste hablar tan abiertamente acerca de tus problemas y de lo que has pasado?
Porque sé que si puedo usar mi voz para poder hablarle a una persona, o a una familia, entonces habré hecho mi parte. Siento que no es coincidencia que Dios me haya puesto en este situación y que Él fue quien me dio la voz que tengo. Siento que mi propósito en la tierra es mucho más grande que ser una cantante o actriz. Creo que es llegar a las personas y crear conciencia acerca de estos problemas de los que mucha gente no habla.
¿Tu propósito es animar a las personas que están luchando con problemas para que hablen de ellos, o es prevenir que otras personas adquieran estos hábitos?
Creo que ambos. Me encantaría ver a las personas consiguiendo ayuda por los problemas de los que he hablado, que me vean como un ejemplo y digan, “Wow, hay una vida aparte de esta adicción o desorden alimenticio”. Creo que para mí, si previene que alguien vaya por ese camino que yo recorrí, o si alguien salva su vida porque decidió conseguir ayuda, entonces habré cumplido con mi parte.
Hasta este momento, ¿te consideras rehabilitada?
No. Este es un proceso continuo y la parte más difícil de estas enfermedades que que son cosas que tendré que enfrentar por el resto de mi vida. Voy a cometer errores y no seré perfecta, pero mientras intente cada día ser cada vez mejor, entonces estoy un paso más lejos de donde me encontraba antes.
¿Tienes algún miedo de que puedas ser etiquetada como otra estrella infantil problemática que fue a rehabilitación y que esa etiqueta te siga por el resto de tu carrera?
Espero que mi música suene más fuerte que mi vida personal. Ya sea mi vida sentimental o mis problemas y luchas personales, espero que mi música sea más fuerte que todo eso. Mi meta es no ser etiquetada de esa forma.
Ya que sacaste a colación tu vida sentimental, ¿los rumores de un romance con Ryan Phillippe son ciertos?
Wow, es realmente divertido. Creo que cuando estás en Hollywood, las personas te vinculan con las personas más extrañas. Ni siquiera sé de donde salió eso. Creo que es realmente divertido y algunos rumores son simplemente locos. Creo que eso ocurre cuando las personas intentan derribarte. Pero no, no es cierto.
“Skyscraper” es acerca de las personas que intentan derribarte y el hecho de que sales adelante, y ciertamente habla de tus luchas personales, pero la verdad es que tu no la escribiste. ¿Estás escribiendo algunas de las canciones de tu nuevo álbum?
El álbum está de hecho casi listo y sí, he coescrito muchas de las canciones. Estoy realmente emocionada por lo que viene de eso y estoy muy orgullosa. Aunque no haya escrito “Skyscraper”, tengo un apego muy fuerte con ella y quería grabarla porque me apasiona esta canción.
¿Cuál es el próximo single?
Aún no lo hemos escogido porque aún estamos trabajando en muchas canciones, pero será lo haremos en un par de semanas. Estamos todos muy emocionados y espero que sea algo con mucha más luz y más bailable. No soy el tipo de cantante como Adele en donde todo lo que canto son baladas y canciones emocionales. Aún quiero divertirme y me gusta cantar lo que me gusta escuchar.
¿Qué es lo que escuchas en estos días?
¡Mucha música de Nicki Minaj!
No hay comentarios:
Publicar un comentario