Después de estrenar temas originales en el episodio “Original song”, el elenco de Glee vuelve a trascender las pantallas, y sus integrantes principales: Lea Michele, ‘Rachel’; Cory Monteith, ‘Finn’; Mark Salling, ‘Puck’; Darren Criss, ‘Blaine’ y el recién reconocido por la revista Time, Chris Colfer, arrancaron una segunda gira de conciertos que dio inicio en Los Ángeles.
“Comenzamos una nueva gira, de nueva cuenta por todo Estados Unidos, y ya hay fechas confirmadas en Londres en la Arena O2 y en Irlanda, pero desafortunadamente no podremos visitar más plazas por los mismos planes del show”, dijo Dianna Agron en exclusiva a ¡hey! sobre la posibilidad de que el espectáculo en vivo de Glee visite México o Latinoamérica.
Lo que sí es un hecho es que el show en vivo de la serie que se ha convertido en un fenómeno mediático, tendrá a partir de agosto una versión cinematográfica en tercera dimensión que se proyectará en salas de Estados Unidos, en donde las adaptaciones de canciones clásicas seguirán marcando la pauta.
“Creo que es un gran privilegio para nosotros tener la oportunidad de actuar e interpretar grandes números musicales como Singing in the Rain, pero creo que todo tiene su tiempo y su lugar; no creo que hace 5 años un show como Glee hubiera tenido éxito, muchas piezas se acomodaron como la industria de la música y el interés por lo pasado”, expresó Dianna Agron, quien interpreta a ‘Quinn’ en el show.
La música es sólo uno de los elementos que han caracterizado al exitoso show. El montaje de sus números musicales le ha valido grandes críticas y premios de la industria. La actriz relata que la producción de cada uno de los capítulos resulta en ocasiones tan complicada como la de una pequeña película.
“Cuando grabamos un episodio nos toma alrededor de 8 días, por lo cual el trabajo tiene que ser preciso y moverse con velocidad, y en el cine las cosas pueden ir con más calma. Aunque de cualquier modo, nuestro show tiene muchos elementos de cine, tenemos que hacer tomas muy abiertas y luego a detalle para elaborar los musicales, situación que no es común en los programas de televisión”, comentó Dianna, quien protagonizó la cinta Yo soy el número cuatro.
A pesar de la música y el espectáculo, recientemente la serie ha llamado la atención del público y la crítica gracias a los temas que han sido tratados en distintos capítulos. Glee ha abordado en su segunda temporada temas como la homosexualidad en los adolescentes, alcoholismo juvenil, autoestima y maltrato escolar o bullying, problema que al parecer no piensa abandonar.
“Mi madre siempre fue una presencia muy importante durante mi adolescencia, ella siempre me dijo que me concentrara en ser feliz, en hacer las cosas que me hicieran sentir cómoda y canalizar las cosas malas, porque a final del día es lo que te hará fuerte. Pero en general tuve una gran adolescencia, tuve muchos amigos y gente buena alrededor”, dijo la actriz, ya que en algún momento del show su personaje sufrió discriminación por estar embarazada, y encontró refugio en su madre.
En el cierre de esta segunda temporada, los alumnos del Instituto Mckinley abordarán temas como la autoaceptación (en particular en el episodio que mañana se transmite en México, y que gira en torno a la canción “Born This Way”, de Lady Gaga), el proceso de duelo (en el penúltimo episodio llamado “Funeral”), y para cerrar la segunda temporada viajarán a Nueva York, donde ‘Rachel’ conocerá a uno de sus grandes ídolos: Patti LuPone en una actuación especial.
“Me siento muy privilegiada de pertenecer a un fenómeno actual de la industria, obviamente te abre las puertas, conoces a gente muy interesante, te da la oportunidad de viajar, y gracias a su parte musical también te da la oportunidad de pararte en un escenario, cosa que en otro programa es imposible que se te brinde. Ha sido sorprendente y sorpresivo”, expresó Agron.
La joven actriz y sus compañeros en Glee están conscientes de su popularidad alrededor del mundo: “Muchos de mis amigos que han viajado me dicen que el show es un éxito en Argentina o en Australia”, saben que su vida personal ahora es tema importante para los paparazzi y revistas del corazón. Agron, en lo particular, trata de tomar esta situación con humor.
“Siento que la solución es reírte lo más que puedas al respecto, porque muchas de las cosas que dices pueden ser sacadas de contexto, y si tu vida sigue siendo en esencia no tienes de qué preocuparte, ni distraer tu atención. Todo es muy relativo, lo que yo sé es que me siento muy afortunada”, concluyó la actriz, quien junto al elenco de Glee se prepara para el cierre de la segunda temporada del show.
Lo que viene
• El tour Glee Live 2011 recorrerá Estados Unidos y Reino unido, concluyendo el 3 de julio en Irlanda.
• El final de la segunda temporada fue grabado en Nueva York, ya que según la historia ahí se llevará a cabo la competencia regional de coros.
• El actor Matthew Morrison recientemente lanzó su primer álbum como solista.
• La actriz Lea Michele también comenzó el rodaje de su primera película que lleva por título Happy New Year.
• Después de la gira de conciertos, el elenco comenzará el rodaje de la tercera temporada de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario