El fenómeno llamado bullying va en aumento cada día. Vanessa Hudgens al igual que Demi Lovato y otras estrellas saben en carne propia lo que ésto significa.
Ellas fueron víctimas de violencia en la escuela cuando eran niñas y de la misma manera Emma Watson, actriz de Harry Potter, abandonó la Universidad de Brown por la misma razón.
El "bullying", es el acoso escolar y desgraciadamente este problema va en aumento cada día más. Es probable que la violencia en el mundo esté influyendo en la actitud de los niños y jóvenes. Ahora existe un nuevo problema, el "ciberbullying", ésto es el acoso por medio de internet. El internet ha proporcionado nuevas herramientas a las personas asiduas al "Bullying"
Vanessa Hudgens sufría de bullying aunque antes no tenía nombre, ésto consistía en lo mismo, maltrato psicológico, físico o verbal, hasta intimidar a la víctima y causarle daños psicológicos profundos.
El bullying no respeta posición social, edad, sexo, cultura o poder adquisitivo. Ya sea en preparatoria o universidad, el bullying ha encontrado un aliado en el internet. Mucho más fuerte en las redes sociales como twitter y facebook y ésto ya tiene el nombre de 'ciberbullying.'
Estas actitudes causan aislamiento, depresión y dejan marcada a la persona de por vida. A veces, incluso, llevan a la víctima al suicidio.
Rebecca Black, ha sufrido de acoso, insultos y hasta amenazas de muerte, por lo que afirmó en su cuenta de Twitter "¡Detengan el bullying!. Nadie merece sentirse menos importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario