martes, 5 de julio de 2011

Lady Gaga: ¿la tercera es la fallida?

Lady Gaga Telephone


Fenómenos como Lady Gaga y Justin Bieber saturados de publicidad y atención mediática corren el riesgo de desaparecer pronto.

Con el lanzamiento de "Born This Way" Lady Gaga anotó otro éxito a su carrera. ¿O no tanto? Ya que desde el principio la controversia por el supuesto plagio del primer track estuvo presente. Luego que la cantante ofreciera un disco excelente con su anterior EP "The Fame Monster" este nuevo disco ha significado una victoria agridulce.


Se ha reportado ya que BTW lleva vendidos 5 millones de copias mundialmente. Por otra parte la estrategia comercial de Amazon de vender en 99 centavos el álbum le ocasionó pérdidas a la compañía. ¿Cómo se compara este tercer intento a los de otros grandes nombres del pop?

Britney Spears se vuelve sexy

La princesa del pop descendió comercialmente con su tercer disco titulado simplemente "Britney" del 2001. A pesar de ello el disco fue un gran éxito, con 13 millones de copias vendidas y sencillos muy escuchados. Las comparaciones con sus dos primeros trabajos eran duras, ya que dichos discos son dos de los más vendidos en la historia.

Mariah Carey juega con su caja musical

Mariah se convirtió en una súper estrella con su tercer disco de estudio "Music Box". Su carrera llevaba buen paso, pero fue este disco el que la hizo ser una celebridad en todos los sentidos. 18 años después y con 28 millones vendidos, Carey puede afirmar que "la tercera es la vencida".

Madonna y su fiel disco azul

"True Blue" está festejando su cumpleaños número 25 y al igual que Mariah, fue este disco el que permitió a Madonna afianzar su carrera. Luego del boom que "Like a Virgin" ocasionara muchos esperaban la cantante desapareciera. No fue así, sino todo lo contrario: True Blue es uno de los discos más exitosos de los 80's y temas como "Live to Tell" y "La Isla Bonita" son aún tocados en la radio en pleno 2011.

Whitney Houston anota otro hit

Whitney editó tres discos extremadamente exitosos de 1985 a 1990, y nadie esperaba los superara. Sin embargo lo hizo con el soundtrack del filme "The Bodyguard" el cual la coronó como la reina del R&B y la cantante más exitosa de 1993. Houston sabe también que una gran carrera se construye paso a paso.

Y aunque las épocas eran otras y no había tanta piratería, parece que "Born This Way" de Lady Gaga a duras penas está logrando pasar la prueba del tercer disco (contando The Fame Monster). Sus sencillos están desapareciendo rápidamente y Gaga necesita cambiar de estrategia: tal vez volver a crear canciones y videos excelentes como "Bad Romance" y "Telephone" sea una buena idea. Mientras esto sucede, Adele es la cantante que está acaparando la atención mundial sin necesidad de ser estrafalaria.

¿Cuánto tiempo más veremos en los medios a los sobreexpuestos Lady Gaga y Justin Bieber?

No hay comentarios:

Publicar un comentario