En casi todos los países del mundo millones de fanáticos acudirán masivamente este fin de semana para presenciar la lucha final entre Harry Potter y el temible Lord Voldemort.
Aunque en la mayor parte del mundo Las Reliquias de la Muerte Parte II se estrena oficialmente hoy, ya la película ha batido records en la venta anticipada de entradas en Estados Unidos al recaudar más de 45 millones de dólares de los cuales se prevén que 40 provengan de las funciones de ayer a la medianoche.
Los ejecutivos de la Warner Bros deben estar ya listos para celebrar porque las estimaciones apuntan a que la última película del mago más famoso del mundo batirá el record impuesto por Batman: The Dark Knight que recaudó en el 2008 la escandalosa cifra de más de 158 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.
El film será estrenado en la mayor cantidad de salas en formato 3D y IMAX con más de 4250 pantallas proyectando la película, así que los expertos han llegado a estimar que la recaudación total, solamente en Estados Unidos, podría llegar a los 180 millones dólares en tan solo el primer fin de semana.
Pero entre tanta conmoción por la última aventura de Harry Potter muchos se preguntarán… ¿Es realmente buena la película?
Pueden estar tranquilos porque el film obtuvo una calificación casi perfecta de 97% en el portal web de cine RottenTomatoes donde más de 180 críticos de todo el mundo alabaron la película.
Incluso ya se habla de un posible Oscar para Las Reliquias de la Muerte Parte II porque como sabrán en años anteriores la saga de Harry Potter ha sido prácticamente ignorada por los miembros de la academia y muchos estiman que podría suceder lo mismo que con El Señor de los Anillos que finalmente se coronó como mejor película con su último film.
Diez años y ocho excelentes películas han convertido a Harry Potter en la saga cinematográfica más exitosa de la historia del cine que ahora sin duda dejará un gran vacío entre mos millones de seguidores que ha conquistado alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario