Demi (18) se ha propuesto liberar su alma hablando alto y claro sobre su lucha personal. La cantante, en un acto de valentía, ha revelado más detalles sobre su ingreso en un centro de rehabilitación el pasado mes de noviembre. Lovato está haciendo frente a sus problemas con la anorexia y se ha propuesto "abrir los ojos" a millones de jovencitas que luchan contra esta enfermedad.

En su primera entrevista televisiva concedida a Robin Roberts, en la cadena ABC, Demi reconoció que como consecuencia de sus desórdenes alimenticios, llegó a autolesionarse. "La verdadera razón por la que me he sentado aquí contigo es para abrirle los ojos a muchas chicas jóvenes y decirles que las cosas no han de ser de esta manera", explica durante la entrevista.

"Autolesionarme fue la forma en la que expresé la vergüenza que sentía de mí misma, de mi cuerpo. En algunos momentos mis emociones estaban tan al límite, que no sabía lo que estaba haciendo". La cantante añade que se vio envuelta en un círculo depresivo y que tocó fondo cuando agredió a Alex Welch, una de sus bailarinas. "Estaba tan mal emocionalmente, que lo pagué con una persona que significaba mucho para mí. Soy responsable al 100% de lo que ocurrió y me siento horrible por ello. Era mi amiga", reveló.

Demi asegura que sus desórdenes alimenticios estaban tomando las riendas de su vida. "Actuaba sobre el escenario con el estómago vacío. Estaba perdiendo mi voz. Desarrollé un problema alimenticio y desde entonces he estado luchando contra ello".

Lovato mira ahora hacia el futuro positivamente. "Siento que ahora puedo controlar mi vida, antes no tenían control. Lo más importante para mí ahora es poder ayudar a otros que estén pasando por la misma situación", asegura en una entrevista a la revista People.