El Trastorno bipolar es hoy en día un mal presente en las estrellas, Demi Lovato y Selena Gomez entre otras han confesado sufrir dicho problema.
Demi Lovato y Selena Gomez confesaron recientemente padecer trastorno bipolar, después de que Catherine Zeta-Jones declaró sufrir este padecimiento, que alterna de manera abrupta períodos de excitabilidad con otros de depresión.
Según la Organización Mundial de la Salud este padecimiento afecta a la cuarta parte de la población mundial y causa incapacidad laboral a muchas personas.
Gracias a las investigaciones , el Trastorno Bipolar se puede catalogar como una condición tratable, y muchas veces, la persona que la sufre se puede recuperar totalmente y tener una vida normal. Existen varias alternativas de medicamentos antidepresivos conocidos como antidepresivos de la nueva generación y los anticonvulsivos. Estos medicamentos también se conocen como estabilizadores del ánimo.
La esposa del Michael Douglas, reconoció la importancia de pedir ayuda a tiempo, ella cree que su declaración acerca de su bipolaridad ha servido para que otros se atiendan.
Las estrellas de cine y el mundo de la música :Jim Carrey, Elizabeth Taylor, Robert Downey Jr, Mel Gibson, Ari Telch, Alejandro Bracho y Miguel Pizarro, son algunas de las personalidades que se han visto afectadas por dicho trastorno, al igual que la ganadora del Oscar.
El trastorno bipolar está cada día mas presente en el mundo o posiblemente es más común reconocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario