martes, 10 de mayo de 2011

Lohan evitará más disputas legales declarándose culpable de robo de collar

Lindsay Lohan recibiría prisión domiciliaria Foto: Reproducción

Lindsay Lohan ha decidido presentar una declaración de no disputa esta semana –el equivalente a unadeclaración de culpabilidad– ante un cargo de delito menor de robo, dijo el lunes una fuente cercana a la actriz.

Aunque un juez ya ha condenado a Lohan a 120 días de prisión por violar su libertad condicional y por conducir ebria, debido al cargo, es probable que no cumpla más de dos semanas, según el portavoz del alguacil de Los Ángeles.

Los funcionarios de libertad condicional, en un informe de sentencia que será presentado ante el juez, podrían recomendar que Lohan complete su condena en casa con un brazalete de monitoreo electrónico, dijo el portavoz del sheriff, Steve Whitmore.

El juicio de Lohan por el presunto robo de un collar en una joyeríaen Venice, California, fue programado para el 3 de junio, una audiencia previa al proceso se celebrará el miércoles.

La fuente cercana a Lohan, quien pidió no ser identificada, dijo que la actriz utilizaría la audiencia de esta semana para presentar su declaración de no disputa.

Librarse de la amenaza de cárcel podría ser importante para la carrera de la actriz, considerando que ha hecho casting para la película Gotti, programada para ser producida en octubre.

Un nuevo fiscal se hizo cargo del caso la semana pasada, abriendo la puerta a nuevas negociaciones sobre un acuerdo con la fiscalía.

Cuando Lohan rechazó un acuerdo para declararse culpable en marzo pasado, y decidió llevar el cargo de robo a juicio, era tratado como un caso de delito grave. La vicefiscal de distrito de Los Ángeles, Danette Meyers, insistía en que ella fuera a prisión por lo menos durante varios meses.

Pero la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Stephanie Sautner lo redujo a un cargo menor, lo cual eliminó la acusación de la jurisdicción de Meyers. Entregó el caso al procurador de la ciudad de Los Ángeles el miércoles pasado.

Sautner permitió a Lohan permanecer en libertad bajo fianzamientras ella apelaba la sentencia por violación de libertad condicional de 120 días.

La actriz ya se ha reportado en el Centro de la Mujer del Centro de Los Ángeles en el que debe cumplir 360 horas de servicio comunitario. Lohan también tiene que trabajar 120 horas en la morgue del condado, ordenó la jueza.

Si Sautner no ordena que Lohan cumpla tiempo adicional en prisión por el cargo de delito menor de robo, podía estar libre en sólo dos semanas, basándose en las directrices explicadas por Whitmore.

La sentencia de 120 días se reduce a 71, cuando la cláusula estatal de "buen tiempo" se aplica en primer lugar, dijo Whitmore. La sentencia restante se convierte en sólo 14 días bajo las directrices del alguacilpara reducir el hacinamiento en la cárcel, dijo. Las reclusas encerradas por delitos no violentos salen tras cumplir sólo 20% de su condena, dijo.

El oficial de libertad condicional de Lohan podría recomendar que ella no cumpla ningún tiempo en la prisión, sino que se le coloque un brazalete electrónico en el tobillo y se le ordene permanecer en casa por un tiempo aún indeterminado, dijo Whitmore.

Pero Sautner podría tener la última palabra, insistiendo en una cantidad mínima de tiempo en prisión para Lohan, dijo.

La actriz estaba a sólo unas semanas de librarse de la supervisión de su libertad condicional, causada por dos condenas por conducir ebria en 2007, cuando fue acusada de robo mayor de un collar. Ella presuntamente salió de una tienda de joyas en Venice, California, con un collar de oro y diamantes en el cuello, que no había sido pagado.

El supuesto robo ocurrió justo tres semanas después de que la actrizcompletara tres meses de rehabilitación de drogas. Ella ingresó a la Clínica Betty Ford sólo después de que otro juez le ordenara ir a prisión durante un mes, después de descubrir que violó su libertad condicional al fallar una prueba de drogas.

En ese entonces, la fiscal Meyers pidió al juez que enviara a la actriz a la cárcel por 180 días. "No estoy muy segura de que hayamos captado su atención todavía", dijo Meyers en una audiencia en octubre 2010.

Sin embargo, Meyers está ahora fuera de la vida jurídica de Lohan.

Además de unas cuantas horas de espera en la cárcel para que se fijara su fianza, Lohan ha cumplido tan sólo 13 días tras las rejas. Eso sucedió en agosto pasado, cuando el alguacil la liberó antes de tiempo de una sentencia por violación de libertad condicional de 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario