domingo, 31 de julio de 2011

Juez ordena a Lindsay Lohan presentarse en tribunales para revisión

Los problemas legales de Lohan comenzaron hace cuatro años, cuando fue detenida dos veces por conducir ebria

La juez que supervisa el caso de Lindsay Lohan ordenó que la actriz regrese a los tribunales este jueves, para revisar si ha cumplido con los requisitos impuestos durante su libertad condicional.

Los problemas legales de Lohan comenzaron hace cuatro años, cuando fue detenida dos veces por conducir ebria; han ido aumentando durante los últimos dos años, por su inasistencia a las clases de los consejeros y los resultados positivos en pruebas de alcohol y drogas.

Se ha mantenido ocupada trabajando en un centro femenil de la sección Skid Row de Los Ángeles desde que fue liberada de su arresto domiciliario hace tres semanas, un requisito de su libertad condicional por la condena de robo a tienda.

Una vocera dijo que no estaba claro por qué la jueza Stephanie Saunter, del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, ordenó que Lohan compareciera personalmente este jueves, ya que los delincuentes menores en libertad condicional por lo general no asisten a esas audiencias.

Lohan, de 25 años, aparentemente ha hecho grandes progresos para completar las 480 horas de servicio comunitario que Saunter le impuso después de declararse culpable de robar un collar en una joyería en Venice, California, dijo la portavoz.

La actriz debe trabajar 120 horas en la morgue del Condado de Los Ángeles después de que complete las 360 horas en el centro femenil; tiene un año para completar el servicio comunitario.

La sentencia de 120 días que se le impuso a la actriz bajó a 35 días de arresto domiciliario, los cuales terminaron el 29 de junio. Las reglas de sobrepoblación y las reglas estatales que dan crédito al buen comportamiento de los prisioneros permitieron la disminución del término.

"No estoy contenta con el arresto domiciliario", dijo Saunter durante una audiencia el mes pasado. "No fue mi sentencia".

Su libertad condicional está prevista que termine en un año, a menos de que Lohan sea acusada de violar la ley antes de esa fecha. Varias veces se ha extendido debido a violaciones de la libertad condicional, incluyendo resultados positivos en pruebas de alcohol y drogas.

Lohan dio positivo en una prueba de alcohol administrada por su oficial de libertad condicional en junio y se le ordenó presentarse ante el juez la semana siguiente por la violación de la libertad condicional. Pero el abogado de Lohan convenció a la juez de que el requisito de pruebas había terminado en febrero.

Saunter dictaminó que Lohan tenía permitido tomar alcohol y que ya no se requerían pruebas de drogas al azar.

La actriz ha podido evitar pasar más de unos cuantos días en la cárcel a pesar de dos condenas por conducir ebria, una larga lista de violaciones a la libertad condicional y la actual sentencia por robo.

"Debido a los recortes presupuestales y debido a que estamos bajo un decreto federal que nos obliga a frenar la situación de sobrepoblación, a los delincuentes no violentos y a los delitos menores se les da el 20% de la condena", dijo Steve Whitmore, portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Lohan ingresó a rehabilitación el año pasado para evitar una pena de prisión impuesta por otro juez. Pero el mes pasado, Saunter dejó en claro en la corte que no creía que el alcohol y las drogas fueran la raíz de los problemas legales de Lohan.

"Ella tiene otros problemas y por eso se automedica", dijo Saunter en su sentencia en mayo.

Los cuatro años en que Lohan ha entrado y salido de los tribunales —y algunas veces de la cárcel— comenzaron con dos arrestos por conducir ebria en 2007. Desde entonces, ella ha pasado más de ocho meses en programas de rehabilitación para el abuso de sustancias.

En un informe de la libertad condicional publicado en mayo se dijo que la actriz "aparentemente seguía luchando con sus problemas de abuso de sustancias".

"Parece que la conducta criminal de la acusada está aumentando en gravedad y en severidad", se dijo en el informe; aún así, sugería que cumpliera su sentencia en libertad condicional y no en la cárcel.

En febrero, Lohan dio positivo en una prueba de uso de alcohol, una violación a las reglas de la libertad condicional, según el informe.

También reveló que en la prueba de drogas de agosto pasado, la cual tuvo como resultado la sentencia de cárcel y la rehabilitación, dio positivo en el uso de cocaína y anfetaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario