jueves, 18 de agosto de 2011

Comienza la carrera del Emmy… ¿Qué nos espera este año?

©Kevin Winter/Getty Images

La carrera por los premios Emmy está a punto de llegar a su fin cuando el próximo 18 de septiembre sean entregadas las preciadas estatuillas a las mejores series del año en cada una de sus categorías.

Como todos los años la competencia está especialmente reñida especialmente en el rubro a Mejor Serie Dramática donde la popular Mad Men intentará llevarse el galardón por cuarto año consecutivo si es que las nuevas series de la HBO Boardwalk Empire y Games of Thrones lo llegan a permitir.

Será una noche llena de emociones, así que para que estén preparados les dejamos 5 posibles escenarios que pueden suceder en la entrega número 63 de los Premios Emmy.

1)La lucha entre las cadenas de televisión privada contra canales de cable: Durante años hemos visto cómo las series producidas y trasmitidas en canales de televisión por cable son las que suelen arrasar con los galardones, pero este año el show The Good Wife, de la cadena privada CBS, está en su mejor momento y podría llevarse importantes premios. De igual forma el accidentado drama deportivo Friday Night Lights ha tenido excelentes criticas, pero muy pocos espectadores lo que podría llevar a convertirla en la ganadora de menos audiencia.

2) Triunfo de las series que parecen películas: La nueva tendencia en la tv son las series que tienen un look y un hilo narrativo muy similar a las películas. Game of Thrones, Boardwalk Empire y Mad Men son claros ejemplos de series que transportan al espectador a otra era y otro mundo, y parecen películas de 70 horas de duración.

Lista de nominados al Emmy 2011

3) Un gran victoria para las series de género fantástico: Games of Throne sin duda ha sido la sensación televisiva del año y desde ya ha marcado historia por convertirse en una de las pocas series de fantasía que ha logrado una nominación como Mejor Serie Dramática. Los productores del programa todavía no se pueden creer la gran receptividad de la serie y se muestran escépticos ante la posibilidad de ganar. Todo puede pasar…

4)Lo épico vs. Lo íntimo: La batalla está servida y es posible que una de estas dos tendencias sea la que acapare la mayor cantidad de estatuillas. Representando a las series épicas, por supuesto están las dos producciones de HBO Game of Thrones y Boardwalk Empire, mientras que por los dramas íntimos y familiares darán la pelea The Good Wife, Dexter, Friday Night lights y la tres veces ganadora Mad Men.

5)Los ganadores serán los espectadores: El rango de géneros nominado este año es increíblemente variado porque va desde mafiosos a caballeros, abogados, asesinos en serie y hasta deportistas. Todos los shows de este año son extremadamente populares así que cualquier serie que conquiste la victoria tendrá muchos fanáticos apoyándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario